Rechazaron el aumento de la tarifa de taxis

Los ediles cipoleños recordaron que rige la emergencia del transporte



CIPOLLETTI (AC).- El Concejo Deliberante le rechazó el pedido de aumento de tarifa que presentaron los taxistas cipoleños. Los ediles dijeron que no es momento para tratar el tema y recordaron que está en vigencia la emergencia del transporte, declarada el año pasado.

Desde hace tiempo los taxistas vienen reclamando un aumento, sobre todo, después de la sanción de la nueva ordenanza municipal que fijó la bajada de bandera en 0,94 pesos y 0,08 pesos por cada ficha caída o 100 metros de recorrido.

A partir de entonces se vieron obligados a cobrar lo que marca el reloj porque tienen prohibido realizar los descuentos o acuerdos con los pasajeros como lo hacían cuando la tarifa estaba desregulada.

La queja por el valor de los viajes cobró mucha más fuerza cuando otros municipios de la región accedieron al pedido de los propietarios de taxis y aceptaron los aumentos que reclamaban.

Recientemente la Asociación Civil de Titulares de Taxis y Afines de Cipolletti realizó una presentación ante el Concejo Deliberante.

Pidió concretamente que la bajada de bandera subiera a 1,10 pesos y que cada ficha caída o un recorrido de 100 metros tuviera un valor de 10 centavos. Pero no tuvieron suerte.

Los concejales consideraron improcedente el aumento “porque en la actualidad aún está en vigencia la emergencia de transporte” y porque “no están dadas las condiciones para discutir el actual cuadro tarifario”.

La concejal del Mara, Norma Dellapitima, dijo que “si bien los taxistas tienen razón en que hace mucho tiempo que no se levantan las tarifas, en este momento, al no tener un transporte urbano de colectivos, es muy difícil para el usuario un aumento”.

“Ahora se le ha complicado muchísimo a la gente, sobre todo para los que vienen desde Puente de Madera, Puente 83 y todo lo que es la zona periférica. Es mucho dinero viajar en taxi. Así que yo no estaría tan de acuerdo en un aumento de tarifa”, opinó la edil.

Los taxistas cipoleños no sólo se quejan por el valor de la tarifa, sino también por la existencia de taxis “truchos” en la ciudad.

Según aseguran, estos vehículos realizan viajes hasta ciudades vecinas y no son controlados por el municipio como corresponde. “A nosotros nos piden todo en regla y ellos circulan sin problemas”, reclaman.


Comentarios


Rechazaron el aumento de la tarifa de taxis