Rechazaron la aceptación de fondos

Las Cámaras de Productores disidentes cuestionaron lo acordado por funcionarios provinciales y la Federación en el encuentro con Nación. Ratificaron la decisión de realizar medidas de fuerza.

ALLEN :: RIO NEGRO

Una veintena de fruticultores, en su mayoría de Cipolletti y Campo Grande, se reunieron este miércoles en la Secretaría de Fruticultura de Allen para analizar lo que dejó la última reunión de la Mesa Nacional de Peras y Manzanas. Enfrentados con la conducción de la Federación, criticaron la actuación de los funcionarios provinciales que participaron de la Mesa Nacional de Peras y Manzanas y proyectaron acciones para seguir luchando. Como ya lo había anticipado en los anteriores encuentros ratificaron el rechazo a los 20 millones de pesos que finalmente aportará la Nación para ayudar al sector. “Creo que estas cámaras que estamos vamos a tener que seguir peleando y hacerle entender a los productores que lo que da Nación sólo es un crédito para poder comer”, remarcó Juan Carlos Obreque, presidente de la cámara de Campo Grande. Por último los cipoleños aseguraron que en su viaje a Buenos Aires dialogaron con el dirigente ruralista, Alfredo de Angelis, quien vendría a la zona en quince días para escuchar los reclamos del sector. También analizaron la posibilidad de convocar a una conferencia de prensa con el fin de dejar en claro la postura que han tomado las cámaras de Cipolletti y Campo Grande. rionegro.com.ar con información de agencia Allen.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora