Recién el lunes informarán sobre el boleto estudiantil gratuito en Neuquén

Aunque ya circularon los posibles requisitos y la fecha de aplicación, desde el Municipio desmintieron estos datos y resaltaron que recién la próxima semana se darán los detalles.

A pesar de que circula mucha información sobre el acceso al boleto estudiantil gratuito en Neuquén, desde el Municipio aclararon que se trata de comunicaciones falsas y resaltaron que recién el lunes darán los detalles para acceder a este beneficio.

Hasta el momento, lo único que se confirmó oficialmente es que el boleto gratuito será para estudiantes de primaria, secundaria y la universidad. Si bien se estima que comenzará a aplicarse con el inicio de las clases, el 2 de marzo, esto no fue ratificado por el Municipio.

Una de las informaciones que más circuló fue la de un cartel en la que especifican los requisitos para el boleto estudiantil, pero aseguraron que era información falsa, que surgió de otras publicaciones que tampoco eran ciertas.

Para la municipalidad, representará una inversión en subsidios de unos 7,5 millones de pesos al mes. Hasta el momento, la ciudad sólo cubría un 85% del boleto para estudiantes primarios y secundarios y un 50% del valor para los universitarios.

La implementación del boleto estudiantil gratuito fue presentado por el intendente, Mariano Gaido, como el cumplimiento de una promesa de campaña. En esta misma línea, ayer la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, se reunió con representantes de la Federación Universitaria del Comahue para hablar sobre el tema y profundizar las acciones en conjunto.

La secretaria de Ciudadanía se reunió con representantes de la FUC. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios