El lunes presentarán el boleto estudiantil gratuito en Neuquén

Abarcará a los de primaria, secundaria y universidad. La semana que viene se conocerán los detalles de la inscripción.

La semana que viene, el municipio de Neuquén presentará los detalles del boleto estudiantil gratuito para los niveles primario, secundario y universitario que comenzará a funcionar con el inicio del ciclo lectivo.

El beneficio lo dio a conocer días atrás el intendente Mariano Gaido, quien lo presentó como el cumplimiento de una de sus promesas de campaña en las elecciones de septiembre pasado. Con su implementación, el pasaje de colectivo urbano en la capital tendrá costo cero para estudiantes de primaria, secundaria y de la Universidad que acrediten los requisitos de alumnos regulares solicitados por el municipio.

El lunes se indicará cuál es el trámite que deberán hacer para acceder a la tarifa gratuita.

Para la municipalidad, representará una inversión en subsidios de unos 7,5 millones de pesos al mes. Hasta el momento, la ciudad sólo cubría un 85% del boleto para estudiantes primarios y secundarios y un 50% del valor para los universitarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios