Reclamaron en Allen para evitar el traslado de un comisario

Luis Jara, titular de la Unidad Sexta, fue notificado anoche mientras participaba de una reunión por la temática de la seguridad. La medida obedecería a razones políticas.

POLICIALES

La Jefatura de la policía de Río Negro decidió el martes por la noche el traslado del comisario de la Unidad Sexta de Allen, Luis Jara. La determinación causó malestar entre algunas autoridades y vecinos de la comuna, que reclamarán que se de marcha atrás con la medida y que Jara siga conduciendo la principal comisaría de la ciudad.

Tras manifestarse este miércoles por la mañana en el municipio, donde plantearon su repudio frente a la secretaria de Gobierno a cargo de la intedencia, Claudia Obligado, convocaron a una marcha para esta tarde, a las 20, desde la sede de la comisaría sobre calle Don Bosco, y que culminará en el edifico municipal sobre Avenida Eva Perón.

Jara fue notificado anoche del traslado cuando participaba junto a un grupo de vecinos y representantes de instituciones de una reunión que se llevó adelante en a Cámara de Industria y Comercio (CICA) para abordar la temática de la seguridad. Cerca de las 23, la presidenta del Concejo Deliberante, Cora Cabrera, y más de una decena de personas se hicieron presentes en la comisaría para respaldar al comisario.

El traslado de Jara obedecería a razones políticas y no de índole operativo de la fuerza. Jara fue desde que se hizo cargo de la Unidad Sexta un jefe policial que no se calló la boca cuando le tocó hablar de temas espinosos y de los problemas que padecía la comisaría del centro de Allen. Reconoció el mal estado de los móviles, dijo que necesitaba más personal para trabajar en materia de prevención, se quejó por las pésimas condiciones de los calabozos y la permanencia de presos procesados en la comisaría. Hace algunas semanas convocó a vecinos y representantes de instituciones para debatir sobre la cuestión de la seguridad y así lograr el compromiso de todos.

Todas esas acciones habrían molestado en el gobierno y por eso se habría definido el rápido y sorpresivo traslado de Jara hacia una subcomisaría de Godoy. En reemplazo de Jara, la Jefatura nombró al comisario Elvio Muñoz, quien actualmente es el jefe de la Unidad 33, dependencia local ubicada en el barrio Norte.

El grupo de personas que anoche estuvo en la comisaría se comprometió a luchar para que Jara no sea trasladado y permanezca al frente de la Sexta. “Las estadísticas favorecen a este comisario, que bajó los índices delictivos y se comprometió con el trabajo policial en Allen. Lo trasladan por motivos políticos”, insistieron.

Agencia Allen


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios