Reclamaron por el servicio de colectivos en Bariloche

Estudiantes y vecinos de la ciudad llegaron hasta el Concejo Municipal para entregar un petitorio. Piden que el boleto no aumente y que se controle el servicio prestado por las empresas prestadoras.

RIO NEGRO

Un grupo de estudiantes y vecinos de Bariloche se presentaron ante el Concejo Municipal para entregar un petitorio y exigir que no se aumente el boleto del transporte urbano. Fueron recibidos por concejales y funcionarios, con quienes intercambiaron opiniones. El encuentro se produjo pasadas las 9:30, cuando ingresaron en la sala del Concejo Municipal. Allí exigieron “respuestas inmediatas”, ratificaron el “no” a un aumento en la tarifa y solicitaron que se controle el cumplimiento de las exigencias incorporadas en los nuevos contratos con las empresas prestadoras. En el lugar los vecinos y estudiantes fueron recibidos por ediles con quienes entablaron algunas discusiones. Algunos usuarios defendieron la postura de varios concejales que plantearon la exclusión de los privados en los organismos de control. De acuerdo al sitio de noticias ANB los cruces se produjeron con el titular de la Comisión de Obras y Servicios, Francisco De Césara, quien intentó sin éxito defender la iniciativa que la semana pasada en la sesión del Concejo no logró la mayoría. El planteo fue que se generen los mecanismo para que desde el Legislativo local se controle de manera efectiva el servicio prestado. Finalmente los usuarios convocaron a una nueva movilización para el próximo jueves a las 10 de la mañana. La intención, según anticiparon, es debatir y compartir la información que cada sector tiene. rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios