Reclamo de padres pasa al Superior Tribunal

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La demanda judicial impulsada por un grupo de padres a raíz de la suspensión de clases en el CEM 51 deberá ser resuelta por el Superior Tribunal de Justicia. La jueza de Familia Marcela Pájaro fue la receptora original del recurso d amparo presentado esta semana por un grupo de 7 padres, pero al analizar el planteo consideró que se trata de un «mandamus» y corresponde entonces que derivar el trámite al máximo tribunal.

El CEM 51 es la única escuela pública de formación técnica en esta ciudad y lleva casi dos meses sin clases por diversos problemas de infraestructura.

Algunas reparaciones se llevaron a cabo durante el receso de invierno, pero los trabajos siguen inconclusos y el CPE reconoció que no estarán terminados hasta fines de octubre. No obstante propuso ir entregando algunas aulas a partir del 14 de setiembre para reanudar el dictado de clases.

Los padres mostraron su disconformidad por las demoras y sostuvieron que las soluciones intentadas por el gobierno «no resultan adecuadas para el establecimiento y para los alumnos que allí concurren».

De acuerdo con el relevamiento efectuado por Obras Públicas, la escuela presenta fallas en la calefacción, filtraciones en los techos, rotura de pisos, problemas en el sistema eléctrico y distintas falencias estructurales en el gimnasio y en los recintos destinados a los talleres.

Estos últimos son justamente los que requerirán el trabajo más prolongado y tanto los padres como los alumnos y docentes advirtieron que una escuela técnica «sin talleres no puede funcionar».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora