Recomiendan cómo comer durante la cuarentena por el coronavirus

El gobierno provincial realiza una charla en vivo con una nutricionista para brindar consejos de alimentación saludable.

Uno de los puntos a tener en cuenta durante la cuarentena en todo el país por el coronavirus es mantener una buena alimentación, que contribuye a la prevención de la enfermedad viral.

 Por este razón, en estos momentos desde el Ministerio de Deportes de la provincia de Neuquén se realiza una transmisión en vivo sobre los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico y cómo combatir la ansiedad y evitar el “picoteo”.

La charla está a cargo de la licenciada en Nutrición Soledad Nicolau, que es Directora de Prevención para la salud del Ministerio de Deportes.

La profesional mencionó que son importantes para mantener fuerte el sistema inmune, la vitamina D (que se puede obtener con los rayos del sol), la vitamina A (con los vegetales oscuros, amarillos y naranjas), y la vitamina E que contiene antioxidantes (aceites, huevos, vegetales verdes son algunas de los alimentos que contienen). Sumó el ingerir comidas con calcio y hierro.

Para seguir la charla informativa en vivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios