Recomiendan incrementar controles en los comercios de Regina para prevenir contagios

El área de Bromatología del municipio reginense recomendó a comerciantes reforzar medidas de prevención sanitarias para evitar el aumento de contagios.

Para reducir los riesgos de contagios y el incremento de la curva de casos de personas con coronavirus, el municipio reginense recomendó a los comercios locales reforzar los controles.

Si bien el municipio no modificó los esquemas horarios de funcionamiento de los comercios, el crecimiento de casos registrados durante las últimas semanas, llevaron preocupación a las autoridades sanitarias y municipales.

Por caso, al inicio de abril, de acuerdo a los datos difundidos por el Comité de Crisis local, se registraban 9 casos positivos de personas diagnosticadas con covid-19, mientras que el parte del lunes 13 de abril, dio cuenta de 37 casos positivos.

En cuanto a los medidas para reforzar la prevención y evitar contagios, el área de Bromatología del municipio continúa con recorridas e inspecciones en los comercios, en las que se solicita el cumplimiento de las pautas sanitarias establecidas a través de los protocolos; como el uso obligatorio de tapabocas de todas las personas que ingresan a los locales, la desinfección de manos, y el cumplimiento de la capacidad de personas dentro del local de acuerdo a los metros cuadrados del establecimiento.

Por otra parte, desde este fin de semana se reanudará la tarea de la guardia de voluntarios, que realizarán recorridas por los espacios verdes y paseos en la zona céntrica de la ciudad, para realizar recomendaciones a las personas en sobre el mantener la distancia social, el no compartir mates o bebidas del mismo envase, el uso de tapabocas y la desinfección de manos con el uso de alcohol en gel.

No obstante las recomendaciones para reforzar las medidas de prevención, se adelantó que por el momento no habrá restricciones en cuanto a los horarios de apertura y cierre de los comercios y de los locales gastronómicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios