Cortan la Ruta 237 en la rotonda de Arroyito por trabajos tras el alud

El sector más afectado se encuentra a unos 5 kilómetros pasando El Chocón en dirección a Picún Leufú. El tránsito quedará interrumpido y se desviará por Ruta nacional 22 y Ruta provincial 17.

ACTUALIZACIÓN 21 HS.

Pasadas las 20:30, se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos con el propósito de descomprimir todos los coches que estaban dentro del tramo entre Arroyito y Picún Leufu.

De todas maneras, el paso permanece cerrado para los conductores que quieran ingresar en el sector por los trabajos que se realizan en el sector.


19:00 HS.

Vialidad Nacional informó que, por trabajos en el sector donde un alud rompió parte de la calzada, se interrumpió en forma definitiva el tránsito sobre la Ruta 237 entre la rotonda de Arroyito y El Chocón. La circulación será desviada hasta, por lo menos, mañana martes (14/01) al mediodía.

Esta tarde Gendarmería y personal de la Policía realizaban tareas con manquinaria en el sector. Un cañadón desbordó y causó daños sobre la calzada producto de una intensa lluvia de unos 15 minutos. Inicialmente se permitió el paso de vehículos livianos y después de las 20:30 se habilitó para todos los rodados con el objetivo de liberar todo el tránsito en el tramo.


El sector más afectado se encuentra a unos 5 kilómetros del acceso a la villa en dirección Picún Leufú, a la altura del kilómetro 1300. No se registraron daños en vehículos ni personas. Con el corte informado por Vialidad no se podrá circular entre Picún Leufú y Arroyito por la Ruta 237.

El intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo, confirmó que las extensas precipitaciones cargaron de agua los cañadones y afectaron tanto las banquinas de la ruta como puentes entre barrios al interior de la localidad. Cinco grupos de acampantes debieron ser asistidos y cuatro familias de la localidad recibieron apoyo tras autoevacuarse.

El museo paleontológico volvió a tener problemas de filtraciones pero aseguraron que ninguna pieza quedó expuesta.

El pico de complicaciones se registró alrededor de las 18. El titular de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, llegó al lugar para confirmar las actuaciones. Ratificó que no se registraron heridos y tampoco se produjeron daños materiales.

La Ruta 237 pertenece a Vialidad Nacional por lo que, una vez evaluados los daños, se solicitó colaboración a la Policía de Neuquén para implementar los desvíos para llevar adelante las reparaciones.

Desde la Policía recomiendan consultar el estado de las rutas de la región antes de emprender un viaje. Puede hacerse en el sitio de Vialidad Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios