Recomiendan no viajar a Chile por los pasos fronterizos de la región

El coordinador de Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Somoré, Eduardo Trombet, pidió a los automovilistas que deban cruzar al país vecino que chequeen antes el estado de las rutas.

El Coordinador Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré, Eduardo Trombet, pidió a los argentinos que no viajen a Chile salvo que sea por una urgencia. Ayer hubo conflictos en dos pasos fronterizos por el estallido social que se vive en el país vecino.

Si bien reconoció que los episodios de ayer fueron “aislados”, Trombet recomendó a quienes deben cruzar a Chile que “verifiquen bien el estado de las rutas” en las páginas web de ese país.

“Esto es minuto a minuto. Si no es por una urgencia mejor no viajar a Chile, sobre todo por la zona de Los Lagos”, detalló y recordó que el gobierno de ese país decretó el estado de emergencia”.

En declaraciones radiales informó que ayer hubo dos protestas. Una a la salida de Osorno, por parte de estudiantes que cortaron la ruta que conecta con el paso Cardenal Samoré, en Villa La Angostura y otro en la ruta 5, hacia Pino Hachado, en Las Lajas.

Hoy ambos pasos están habilitados aunque puede haber protestas en las localidades del lado chileno.

El conflicto en Chile se desató cuando el presidente Sebastián Piñeira decidió subir el precio del pasaje del metro. Los estudiantes comenzaron a realizar «evasiones masivas» para no pagar hasta que la policía de ese país recibió la orden de evitarlos.

La situación fue agravándose a partir del viernes cuando la violencia se tomó las calles de la capital chilena, Santiago, con quema de diversas estaciones de metro y colectivos, saqueo de supermercados y ataques a cientos de instalaciones públicas.

La irrupción del ejército en las calles agravó las manifestaciones y el gobierno decretó estado de emergencia.

Si bien Piñeira decidió dar marcha atrás con los aumentos la crisis ya se había instalado en las calles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios