Recompra de acciones: la estrategia de Pampa para sortear la crisis

La empresa comenzó a implementar el programa hace dos años. Es una maniobra que realizan las compañías que cotizan en la Bolsa cuando consideran que el valor actual de sus shares en el mercado no reflejan el costo real.

Hace dos años que Pampa Energía comenzó con un programa de recompra de acciones que le permitió hacerse con más de un 10% de su capital social que tenía en circulación a un descuento considerable y de esta manera también mitigar los altibajos que mostraron las bolsas.  

Esto nos permitió atravesar la volatilidad e incertidumbre con el menor impacto posible y aprovechar nuestra posición para analizar oportunidades de adquisición”, detallaron desde la firma. 

A partir del primer programa de recompra, la empresa adquirió un total de 18 millones de ADRs. Recientemente el directorio de la firma aprobó una extensión del programa que alcanza los 27 millones de dólares, con un valor máximo de hasta 26 dólares por ADR en la Bolsa de Valores de New York y de 1,04 dólares por acción en Bolsas y Mercados Argentinos.  

En la presentación de resultados, el CEO de la firma, Gustavo Mariani, expresó que no está definido cuánto dinero invertirán el programa de recompra y que será una decisión que se tome mientras continúan con el monitoreo de mercados.  

“La compañía está produciendo un buen flujo de caja, por lo tanto, utilizar parte de esa caja para nuestra recompra de acciones o deuda, es una decisión acertada. Cuán agresivo lo hagamos, dependerá del precio y del escenario que veremos en el futuro”, concluyó Mariani.   

Desde la firma analizaron entre las alternativas disponibles para invertir capital y definieron que la ecuación de retorno de riesgo era favorable a la hora de invertir en sus propios activos

“Confiamos en la fortaleza financiera de Pampa que incluye una generación sostenible de fondos, una sólida posición de efectivo y un cómodo perfil de vencimientos de deuda”, indicaron. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios