Video: Campazzo y Deck hacen de las suyas en la NBA

Los argentinos que militan en la mejor liga de básquet del mundo jugaron anoche en simultáneo.

Redacción

Por Redacción

Días de gloria para los fanáticos del básquet y el deporte argentino. Anoche Facundo Campazzo y Gabriel Deck jugaron el simultáneo para sus respectivos equipos en la NBA y ambos mostraron su talento en los dos costados de la cancha.

El base fue titular nuevamente para Denver en la victoria sobre los Clippers 110 a 104 como visitante. Facu anotó 10 puntos, 5 de ellos en el tramo decisivo del partido. El cordobés facturó un triple que estiró la ventaja a los Nuggets a 9 puntos, a falta de 1:10 para el final, y luego encestó dos libres para terminar de asegurar la victoria.

Durante los 32:05 minutos que estuvo en cancha, el exbase de Real Madrid sumó 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2-4 de cancha (todos triples) y un 4-4 en libres.

El serbio Nikola Jokic fue el jugador del partido con una planilla de 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, mientras que Michael Porter Jr. también se destacó con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias (10-16 de campo y 4-7 en triples).

Con la victoria, los Nuggets ascendieron al tercer lugar de la Conferencia con récord de 43-21 y postergaron a los Clippers (43-22), ahora cuartos.

Por su parte, en su segundo partido en la NBA, Deck fue de lo más rescatable para Oklahoma Thunder en la abultada derrota 152 a 95 ante Indiana Pacers. La franquicia que adquirió los servicios del santiagueño tiene uno de los equipos más flojos de la temporada y el objetivo de estos partidos es cultivar jugadores que puedan estar en la próxima.

Deck fue el máximo rebotero de los Thunder. Entró a falta de 3.38 para la finalización del primer cuarto y en ese lapso anotó seis puntos con tres lanzamientos. El último doble fue una linda volcada tras un contragolpe. En el segundo parcial bajó su rendimiento y salió después de fallar dos tiros y perder una pelota. Volvió a ingresar poco antes del cierre, donde acumuló su cuarto rebote y falló otro intento de dos.

El «Tortu» volvió a tener acción cuando restaban cuatro minutos para el final del tercer parcial y su equipo perdía 113 a 60. En ese tramo colaboró en los dos tableros hasta convertirse en el máximo rebotero del equipo.

En el último cuarto Deck entró a falta de 8.20 y jugó hasta el final. En la planilla final tuvo ocho puntos (4 de 12 intentos), diez rebotes (cinco en cada tablero), dos asistencias, un robo, una pérdida y una falta personal en 23 minutos y 52 segundos de juego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios