Recuperaron 700 mil pesos en allanamientos por estafas en Neuquén

El 14 de octubre un hombre de Córdoba denunció que había comprado un camión y nunca se lo habían entregado. Tras una investigación, la policía recuperó parte del dinero.

En septiembre, un hombre de Córdoba viajó a Neuquén capital para comprar un camión. En el puente carretero que une la capital neuquina con Cipolletti mantuvo una reunión con el vendedor y, tras revisar el rodado, le entregó 1.239.000 pesos. Además, también le pagó 25.000 a un supuesto gestor. Sin embargo, el dueño del vehículo le explicó al comprador que hubo una falla con la transferencia y le devolvió 360.000 pesos como garantía, para que retornara a su provincia de origen. Quedó en comunicarse para terminar la transacción, pero el llamado nunca llegó y la víctima decidió hacer la denuncia por estafa. Tras una investigación, la Policía ubicó a los presuntos autores y recuperó parte del dinero en una serie de allanamientos. Hasta el momento no hubo detenidos por el hecho.

Fuentes policiales informaron que las diligencias se concretaron el martes pasado, luego de que el damnificado realizara la denuncia por mail al Departamento de Delitos Económicos, el 14 de octubre.

La víctima oriunda de Monte Buey, Córdoba, relató a los efectivos que en septiembre había viajado a Neuquén para comprar un camión. Se reunió con el vendedor en el puente carretero sobre Ruta 22 y Ruta 151, quien le mostró el rodado.

Como se veía en buenas condiciones, el hombre entregó al propietario 1.239.000 pesos, más 25.000 que le pagó a un supuesto gestor. Sin embargo, el dueño del camión le explicó que había ocurrido una falla en la transferencia y le devolvió 360.000 pesos en forma de garantía, para que retorne tranquilo a su localidad.

El vendedor prometió comunicarse con el comprador para terminar con la transacción, pero no volvió a contactarse. Por eso, el 14 de octubre el damnificado se contactó por mail con el Departamento de Delitos Económicos para hacer la denuncia por estafa.

Allí se inició una investigación para dar con los autores del hecho y recuperar el dinero. El personal policial solicitó las órdenes de allanamiento, que se realizaron en tres viviendas de la capital neuquina.

Durante las diligencias el personal policial secuestro «casi 700.000 pesos en efectivo» y 820 dólares. Además retuvieron un «camión marca Scania», el cual habría sido utilizado para engañar a la víctima de la estafa, una camioneta Ford Ranger y otra Volkswagen Amarok, entre otros elementos de interés para la causa».

Sin embargo, no hubo detenidos ni personas acusadas por el hecho, según afirmaron desde la Policía.

Los elementos fueron puestos a disposición de la Justicia, para que luego sean devueltos a la víctima oriunda de Córdoba.


Secuestraron un camión Scania durante los allanamientos. (Foto: Gentileza).
El martes la Policía de Neuquén realizó allanamientos por estafas. (Foto: Gentileza).
La policía recuperó 700 mil pesos y 800 dólares. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios