Apareció un enorme pez remo en Ecuador: preocupa porque aseguran que anticipa terremotos

También es conocido como "pez sable" y generó preocupación porque aseguran que su aparición es de mal augurio. Los detalles.

A fines de enero, un grupo de pescadores ecuatorianos encontró un gigantesco pez remo de más de tres metros de largo. La aparición generó preocupación entre los habitantes de las playas de Tonsupa, Esmeralda.

Este tipo de pez, también conocido como «pez sable», vive en las profundidades del mar. Generalmente se lo encuentra a más de mil metros por debajo de la superficie, por lo que hallarlo en tierra no es algo normal.

En algunas culturas se cree que ver este tipo de animales es de mal augurio, ya que se piensa que predice terremotos, tsunamis, ciclones y demás catástrofes naturales.

Una de estas creencias viene de la cultura japonesa. Se dice que es un pez mensajero del dios del mar y habla de un mito sobre un monstruo asociado con desastres.

El pez remo y los desastres naturales


En junio de 2020 se halló un pez remo en una costa de Czumenl, México, y 10 días después se produjo un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter.

En julio también hubo un avistamiento de este pez en Ecuador y posteriormente se registró un sismo de 4,5 en Turnio.

Expertos rechazan la teoría sobre la relación entre este pez y un desastre natural porque aseguran que no se puede confirmar dicha asociación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios