Bullrich intentó mediar el cruce entre Lanata y Milei: «Pará la demanda y vamos por otro camino»

En una entrevista la ministra se cruzó con el periodista Jorge Lanata y aseguró que iba a hablar con el presidente para arreglar la situación. El periodista informó cuál será su condición para frenar la demanda.

Este lunes el presidente Javier Milei apuntó contra Jorge Lanata luego de que el periodista criticara la participación del embajador de Israel en una reunión en Casa Rosada. El comentario del mandatario desencadenó una respuesta en Lanata quien aseguró que iba demandarlo. Tras esto, Bullrich intentó mediar el cruce y frenar la acción legal.

El tensionado cruce entre el presidente y el periodista se originó luego de que Milei usara sus redes sociales para acusar a Lanata de «larretista» y «ensobrado» por informar en su programa la supuesta participación del embajador israelí en una reunión realizada en Casa Rosada por el conflicto en Medio Oriente. Tras estos dichos, Jorge Lanata, luego de un largo descargo aseguró que tomaría medidas legales contra el mandatario «calumnias e injurias».

Ante esta situación y con el tema aún latente, la ministra de seguridad Patricia Bullrich se cruzó con Lanata en TN y al ser consultada por lo ocurrido, se ofreció a mediar la discusión. En este sentido aseguró que iba a hablar con el mandatario nacional y además aprovechó a destacar la trayectoria del periodista.

«Me comprometo a hablarlo con el presidente de la Nación», expresó y agregó: «Pará la demanda y vamos por otro camino».

Luego realizó un comentario en cuanto a la personalidad de Javier Milei y comentó: «El Presidente tiene una forma de ser y bueno». Pese al intento de mediación de la ministra, el periodista aclaró que para frenar el juicio por calumnias e injurias quiere que el presidente «diga que se equivocó».

El descargo de Lanata ante la acusación de Milei

Luego de la acusación de Milei al periodista, Lanata se ofendió y respondió: “No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera; a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener… Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy poco. Sobres no recibo y es público, hace 40 años que laburo”.

“Milei piensa que si hablás sobre tal tema se instala, entonces quiere desinstalarlo de cualquier manera. Esto pasa en la historia argentina desde hace años: los políticos no saben una mierda del medio. Que haya medido en los canales a los que fue de panelista no quiere decir que sabe de medios; sabe de show. Los medios son otra cosa. Que yo diga algo no significa que se instale de inmediato, no tengo ese poder y nadie lo tiene, pero él actúa como si creyese eso”, afirmó Lanata.

“Después se van, y el que hoy te aprieta, mañana te viene a pedir que le hagas un favor. Ellos no se dan cuenta de que los únicos que estamos todo el tiempo somos el público, los periodistas y el poder económico. Los políticos entran y salen, y mucho se van por la puerta de atrás”, consideró el conductor.

Además Lanata pidió el apoyo de sus colegas: “En este país desaparecieron 100 periodistas durante la dictadura. Tenemos que defendernos entre nosotros, no puede ser que porque hay cierta parte a favor de Milei no los estemos defendiendo. Salen a defender dos o tres, y los demás miran para otro lado porque o, en efecto, son ensobrados, o porque son mileístas oportunistas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora