Polémica y reclamos en San Martín de los Andes por la llegada de la China Suárez

La China Suárez se encuentra filmando una serie en San Martín de los Andes, junto a otros reconocidos actores. Sin embargo, el despliegue de los escenarios genera controversia entre los comerciantes locales.

Eugenia «China» Suárez revolucionó a San Martín de los Andes, la ciudad cordillerana de Neuquén, con su visita en el marco de la filmación de la serie «Bastarda» para la plataforma Star+. Además de la joven actriz, también se encuentran de visita Eleonora Wexler y Diego Cremonesi, entre otros.

El rodaje de la serie inició pronto en algunas locaciones de San Martín de los Andes, pero las protestas no tardaron en llegar alrededor de las filmaciones en la que China Suárez es protagonista. Es que el proyecto tiene implicancias en términos de tránsito y logística, en una ciudad que tiene gran demanda turística.

Desde la Secretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de San Martín de los Andes se informó que durante esta semana y hasta la primera de mayo habrá interrupciones en el tránsito vehicular y peatonal, por lo que la población local y los turistas deberán evitar esos puntos por las filmaciones en las que estará la «China» Suárez.

Esto motivó que comerciantes de San Martín de los Andes enviaran un documento al Concejo Deliberante y a la municipalidad local, reclamando el «resarcimiento económico» por la interrupción del tránsito en puntos neurálgicos de la ciudad cordillerana, según informó un sitio informativo local.

«Nos preocupa porque afecta directamente a nuestros bolsillos, porque actúa en desmedro de nuestra actividad. Entendemos que hay gente que se beneficia con esta producción, pero que el beneficio de unos no sea pisoteando los derechos del otro» indicaron los empleados y dueños de comercios locales en un escrito.

Sobre estas quejas, el director de la serie Jorge Nisco señaló que no recibieron críticas de los vecinos ni ningún llamado de atención de parte del municipio por la instalación de los plató de filmaciones; por el contrario, aclaró que ya habían hablado previamente con las autoridades locales.

«La gente puede pasar y entrar a cualquier negocio. Es más, se congregan tantas personas alrededor de donde estamos rodando, que le hace bien al comerciante» indicó Nisco en diálogo con Infobae.

Qué está grabando la China Suárez en San Martín de los Andes


Por su parte, la «China» Suárez mostró en redes sociales su paso por San Martín de los Andes, disfrutando a pleno de los paisajes cordilleranos. Es que la actriz se encuentra filmando la serie «Bastarda», que se estrenará en Star+ en 2025 y que promete ser el retorno de ella a la televisión.

Por el momento, se desconoce la trama de la serie que empezó a filmarse en Buenos Aires y el papel que la «China» Suárez desempeñará dentro de esta historia, aunque el entusiasmo crece debido a la popularidad de la actriz. Sin embargo, habrá que esperar un poco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios