Ciberataque en el Facebook de Diego Maradona: mirá las extrañas publicaciones

La página oficial del astro argentino sufrió un ciberataque y sorprendieron las publicaciones que se realizaron en su nombre. Sus familiares trabajan para recuperar el control.

Este martes, la página oficial de Facebook de Diego Armando Maradona llamó la atención de todos sus seguidores. Las publicaciones que realizó nada tenían que ver con el contenido habitual. A través de la cuenta de Instagram, que maneja la familia del 10, confirmaron el hackeo y alertaron a sus fanáticos.

«Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque», escribieron, junto a una imagen en la que efectivamente la red social informaba de actividad irregular.

Al mismo tiempo, avisaron que «estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad». Y agregaron: «Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo«. Por supuesto, los fanáticos condenaron y lamentaron estas prácticas con la cuenta del ídolo.

Si bien por el momento no se saben los fines de este ataque, por el contenido de las publicaciones se entiende que son usuarios mexicanos. En concreto, uno de los posteos respalda a Andrés Manuel López Obrador, actual presidente del país.

Además, en uno de los últimos posteos que realizaron desde la cuenta, uno de los internautas que estuvo publicando contenido explicó como llegó a acceder al usuario de Maradona. Según comentó, una cuenta rusa envió mails a diferentes usuarios y envió capturas de al menos 11 personas que tienen bajo su control el perfil de Facebook.


Mirá los posteos de los hackers desde la cuenta de Facebook de Diego Armando Maradona


«¿Si saben que fingí mi muerte, no?» fue uno de los mensajes que se pudieron ver, sumado a otros como «Aquí en el cielo no hay Coca. Nomás Pepsi», «Viva Messi, CR7 es un pendejo» y «Yo confío en Andrés Manuel Lopez Obrador», entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios