Cómo ahorrar dinero en ropa: consejos y trucos para gastar menos

Trucos para tomar decisiones más sostenibles y para comprar menos ropa tomando mejores decisiones con mejor criterio.

Ahorrar en ropa no necesariamente esta ligado a vestirse peor, controlar los gastos en ropa y zapatos puede contribuir a la economía personal y familiar si se tienen en cuenta algunas cosas fundamentales. Hacerlo de forma inteligente implica también comprar prendas de mejor calidad que perduren en el tiempo.


Las dos cosas fundamentales que hay que poner el práctica


La primera es comprobar el gasto mensual que se tuvo en ropa durante los 3 últimos meses.

La segunda es sacar toda la ropa del armario y ponerla sobre la cama para tomar consciencia de la ropa que se tiene, incluyendo zapatos, bolsos y accesorios.


Manos a la obra


Después de haber implementado el paso 1 y 2, lo que sigue es hacer una compra inteligente y así conseguir reducir ese gasto y ahorrar. Eso se logra siguiendo estas reglas:

Evitar las compras impulsivas

Comprar por impulso es algo habitual entonces, lo que hay que hacer es: si ves una prenda que te gusta no la compres en el momento, lo mejor es repasar mentalmente el placard y recordar si se tiene alguna parecida, se suele tender a comprar la misma ropa una y otra vez, por eso lo ideal es dejar pasar al menos 24 horas antes de comprarla.

Establecer una cápsula de armario con básicos

Camisetas, polleras, pantalones, hacerse de un buen fondo de prendas básicas, comprar prendas atemporales que se puedan combinar fácilmente, camisas y camisetas blancas o de algún color, jeans, zapatillas…

Aprovechar descuentos y las liquidaciones

Muchos locales de ropa tienen descuentos a lo largo del año, aprovechar las liquidaciones a mitad de temporada, usar las tarjetas de fidelización o la suscripción a los newsletters también puede servir para ahorrar dinero. Hay tiendas que ofrecen descuentos en la primera compra. Aprovechar las liquidaciones para comprar prendas de la temporada que se va.

Vender lo que no se use

Hay aplicaciones de venta de ropa de segunda mano, ideales para deshacerse de toda la ropa que no se use. De esa forma se puede conseguir dinero para ropa nueva o para ahorrar.

Comprar ropa que combine

Al comprar ropa, lo mejor es pensar en la ya se tiene y en cómo va a combinar con esa prenda nueva. Asegurarse de que lo se adquiera vaya bien con el resto del guardarropa es lo ideal.

Cuidar la ropa

De esta forma se alarga la vida útil de una prenda y durará más tiempo, por eso es importante tener en cuenta las recomendaciones de lavado.

Pensar en la ropa como en una inversión y tomar decisiones más sostenibles es una de las claves para tener éxito en el ahorro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios