¿Cómo eliminar el mal olor en la heladera con papel higiénico?
El papel higiénico es el protagonista de este truco casero para eliminar los malos olores que muchas veces hay en la heladera.
Hay algunos olores desagradables que parecen imposibles de eliminar de la heladera pero, afortunadamente existe un truco casero con papel higiénico simple y efectivo que elimina el problema en un instante. Se trata de un método que aprovecha la gran capacidad de absorción del papel para capturar las partículas responsables de los malos olores, evitando que se queden atrapadas dentro del electrodoméstico y también evita la acumulación de humedad.

Cómo lograr una casa más fresca en verano
Los beneficios de poner papel higiénico en la heladera
- Elimina malos olores
- Contribuye a una mejor conservación de los alimentos.
- Absorbe el exceso de humedad dentro, evitando que esta afecte la frescura de frutas, verduras y otros productos perecederos. La acumulación de humedad suele ocurrir por abrir la puerta con frecuencia o por un almacenamiento inadecuado, lo que acelera la descomposición de los alimentos.
- Ayuda a mantener el buen funcionamiento de la heladera. Al reducir la cantidad de partículas de agua en el ambiente interno, se minimiza la formación de escarcha en las paredes del aparato. Esto no solo evita problemas como la acumulación de hielo, sino que también contribuye a un menor consumo de energía, optimizando su rendimiento.
Como y donde colocar el rollo de papel higiénico
Lo ideal es colocar el rollo de papel higiénico al fondo de un estante, donde servirá como un deshumidificador natural. Gracias a su capacidad de absorción, el papel mantendrá el ambiente seco, reduciendo las probabilidades de que se forme moho y bacterias que pueden generar malos olores en su interior.
Se recomienda cambiar el rollo cada tres semanas o cuando notes que está demasiado húmedo. Es importante utilizar un papel higiénico nuevo, sin haber estado previamente en el baño, para garantizar su efectividad. Este truco puede marcar una gran diferencia en la frescura y limpieza de la heladera asegurando que los alimentos se conserven mejor y sin olores indeseados.
Con información de Terra
Comentarios