Cómo son los billetes de $200 que se venden por más de $150.000

Son los más buscados por los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar mucho más que su valor nominal. Mirá cómo podés reconocerlos.

En internet, hay coleccionistas que están dispuestos a pagar mucho dinero por billetes que tengan algún error. Es por eso, que a continuación, te contamos como identificar los ejemplares de 200 pesos argentinos que se venden por $150 mil.

Este es uno de los tantos billetes y monedas por las que pagan grandes sumas, como es el caso de la moneda argentina se vende por $1.000.000 en Mercado Libre y los billetes de $20 que se venden por más de $30.000.

Billetes de 200 pesos que se venden a $150.000


Los billetes de $200 que se venden por $150.000 en Mercado Libre tienen un grave error de impresión y es esa la razón por la cual se vende por mucho más de su valor nominal.

“Billete de 200 pesos con error de emisión, falta ballena y escritura”, se puede leer en la descripción de Mercado Libre. El billete tendría que lucir de la siguiente manera

Otros billetes de $200 con errores


Además, hay otros billetes de $200 que se pusieron en circulación en octubre de 2016 por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que tienen un particular error de producción por el que los especialistas en numismática y coleccionistas del rubro pusieron su atención en ellos.

Estos papeles que se emitieron se caracterizan por la falta de una numeración correcta y ese detalle irrisorio puede hacer que estos ejemplares cueste hasta $100.000.

Se trata de unos billetes que poseen la imagen de la Ballena Franca Austral y presentan el número de serie cortado en la impresión, en vez de figurar completo como en realidad debería serEl billete tiene el número de serie cortado.

Por este particular detalle, en páginas especializadas en el tema o en Mercado Libre los coleccionistas pagan $100.000 por estos billetes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios