Cristina Kirchner recibió un emotivo regalo de familiares de un excombatiente de Malvinas: mirá

Tras un emotivo encuentro, Cristina Kirchner compartió la carta de un héroe caído. El hermano le entregó el preciado tesoro familiar para exhibirlo en el Museo de Malvinas, resaltando el compromiso democrático.

Cristina Fernández de Kirchner, a pocos días de la transición, recibió en el Senado a Juan José del Hierro y su familia, quienes le entregaron un conmovedor regalo en memoria de José Luis del Hierro, caído en combate durante la guerra de Malvinas en 1982. Juan José llevó una carta escrita por su hermano desde las islas y una fotografía, deseando que estos objetos sean expuestos en el Museo de Malvinas.

«Ayer recibimos a Juan José del Hierro y su familia. Juan José es hermano del ex combatiente y héroe nacional José Luis del Hierro, soldado del Regimiento 7 de infantería mecanizada de La Plata, caído en combate en las Islas Malvinas el 14 de junio de 1982, día de la rendición», comenzó el posteo de Cristina Kirchner en su cuenta de X.

La vicepresidenta completó el relato, describiendo que Juan José encontró la última carta que envió su hermano desde las islas, cuyo texto -absolutamente conmovedor y esclarecedor-, junto con la fotografía de la misma, «acompaño para que puedas leerla«.

«Juan José quiso entregarme este tesoro familiar como reconocimiento a nuestro compromiso democrático», siguió.

Cristina Kirchner destacó el gesto y aseguró que la carta y la foto serán entregadas al Museo de Malvinas para que sean exhibidas y compartidas con la sociedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios