El abogado de L-Gante negó que transite por un estado depresivo: «Quiere componer»

Diego Storto negó rumores acerca del estado emocional de su defendido. Además, anunció que presentará un recurso ante la Cámara de Casación bonaerense para obtener nuevamente su prisión domiciliaria.

Diego Storto, el nuevo abogado de L-Gante, desmintió rumores acerca de un posible estado depresivo del artista, quien se encuentra detenido desde comienzos de junio en la DDI de Quilmes. «Está bien y confiado en recuperar pronto la libertad”, aseguró.

En declaraciones con radio Splendid, Storto explicó que “a nadie le gusta estar detenido” pero que L-Gante se encuentre en mal estado: “quiere componer, escucha música”.

La Cámara de Garantías de Mercedes revocó esta semana una fallo que le otorgaba al cantante el beneficio de la prisión domiciliaria. Por su parte, su defensor describió que su primer objetivo será “que Elián (Valenzuela) deje la prisión y esté en un domicilio”.

“Si me preguntan si está bien o está mal que Elián esté en una cárcel, yo digo que está mal. (…) A una persona como él, la cárcel lo arruina”, advirtió. En ese contexto, anunció que recurrirá a la Cámara de Casación bonaerense “sólo por la situación de encarcelamiento” y posteriormente se ocupará de la calificación procesal que pesa sobre el cantante.

Storto recordó que cuando se inició la causa a raíz de una supuesta privación ilegal de la libertad de Valenzuela contra un grupo de personas a la salida de un boliche bonaerense la parte querellante propuso retirar la denuncia a cambio de seis mil dólares.

“Después ese dinero fue mucho más. Pero si ofrecieron subsanar todo por seis mil dólares entonces la situación no fue tan grave como se la quiere hacer ver”, reflexionó.

Storto tuvo una mirada crítica hacia la anterior defensa de L-Gante: “cada uno tiene su estrategia y yo quiero llevar adelante la mía con mi equipo. Por eso asumí la defensa integral de Elián”.


L-Gante aumentó de peso y las redes no se lo perdonaron


Sus seres queridos están preocupados por cómo transita sus días en la cárcel. “Tenemos que ir un poco al principio de todo esto. El 23 de junio, cuando recién habían iniciado sus días encerrado, había aumentado ocho kilos. Hoy la proyección lleva a que L-Gante haya aumentado 15 kilos”, aseguraron en el programa A la tarde, que conduce Karina Mazzocco.

“Se lo adjudican a la ansiedad que tiene por estar encerrado, segundo, a no poder hacer ningún tipo de actividad física porque está en una habitación muy pequeña”, explicó el periodista Matías Vázquez.

Por su parte, en las redes sociales salieron a burlarse de la actual situación del popular cantante de ‘cumbia 420’. Además de los memes, se acuño el termino «L-Fante» para referirse al sobrepeso que estaría afectando al músico.

En redes circuló una imagen falsa del cantante con sobrepeso

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios