El papá de L-Gante explotó porque su hijo seguirá preso: “Combatimos a Satanás con la Biblia”

La Justicia decidió revocarle el beneficio de arresto domiciliario al músico, por lo que continuará en la DDI de Quilmes. El papá del artista habló en A la Tarde (América) y se mostró sumamente consternado por la situación.

Este martes se confirmó que L-Gante continuará detenido, tras ser acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad. La Cámara de Apelaciones de Mercedes decidió revocar la resolución de un juez que le había otorgado días atrás el beneficio de arresto domiciliario.

La decisión fue adoptada por la sala I, en un fallo en el que consideró que aún persisten “peligros procesales”, ya que “se le imputan conductas que objetivamente presentan características sumamente gravosas”.

Horas después de conocerse la medida, el papá del cantante, Miguel Ángel Prosi, rompió el silencio. En el programa A la tarde (América) se refirió sin filtro a la situación procesal que atraviesa su hijo.

Estamos luchando contra un abogado que tiene una maldad manifiesta, tira piedras y sigue tirando. Y nosotros vamos con un letrado que es de lo mejorcito, pero va con la Biblia. Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia”, expresó con furia.

En cuanto a si está conforme con los pasos judiciales que se están llevando a cabo el representante legal del cantante, Prosi confesó: “Quiero ir más con los tapones de punta. Pero yo soy de esa idea. Soy el único que disiento con eso, el resto está conforme”.


Por qué está detenido L-Gante


La denuncia que derivó en la detención de L-Gante fue realizada en mayo por Darío Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela.

A la salida de un local bailable hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada «La Mafilia», el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retiró del boliche comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela.

Tras ello, siempre según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia. Luego pasó un BMW blanco conducido por L-Gante que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al auto a Torres.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado la joven Rosa Catalina Passi, también vecina del músico y quien había participado de la primera discusión.

Luego- siempre según los dichos del abogado denunciante- algunos integrantes de «La Mafilia» fueron demorados por la Policía. En ese contexto L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: ‘Largame a los pibes o a éste te lo mato’«, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios