El final feliz de un coipo que había quedado atascado en un barrio de Neuquén

La especie pertenece a la misma familia de las nutrias y estaba atorado entre dos paredes del barrio Rincón de Emilio. Fue liberado en el río Neuquén por un funcionario municipal.

Un ejemplar de «coipo» fue rescatado este martes en el barrio Rincón de Emilio de la ciudad de Neuquén. El simpático animal estaba atascado entre una medianera y la pared de una propiedad.

El momento fue compartido por el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio en sus redes sociales y rápidamente fue replicada por otros usuarios.

El coipo (Myocastor coypus) es un roedor de grandes dimensiones que pertenece a la misma familia de las nutrias y habita un importante espacio del sur de Argentina y Chile. Su comportamiento tiende a ser evasivo y rara vez se lo ve en horas diurnas, sobre todo porque pasa largos periodos en el agua de ríos, arroyos y canales. La especie fue perseguida por el valor de su pelaje.

En el posteo, Baggio relató que el hallazgo del coipo se dio durante una recorrida por el barrio realizado con personal de la Subsecretaría que tiene a cargo y que luego de ser retirado del pequeño espacio donde estaba atrapado, fue «trasladado en una caja hasta el Parque Ribereño Río Neuquén y liberado en su habitad».

Posiblemente algunas de esas características hizo que el animal busque refugio entre las construcciones del barrio Rincón de Emilio, en cercanías del río Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios