El Kun Agüero pidió dolarizar la economía argentina y se preguntó «¿el peso adónde lo llevás?

El exfutbolista tuvo una polémica opinión sobre la economía del país que no pasó desapercibida en redes sociales.

A partir de su exitosa carrera como streamer, Sergio Agüero fue contratado por Star+ para reaccionar en vivo a los partidos de la Champions League y los usuarios pueden elegir ver los encuentros con sus comentarios.

Esta tarde, en dupla con Maxi Rodríguez, el Kun estuvo bajo esa modalidad en el cruce entre Villarreal y Liverpool. Más allá de lo que pasó en el partido, el exjugador también se tomó un momento para analizar la economía argentina y elaboró una polémica opinión.

«Estamos jodidos, para mí tienen que sacar los pesos y poner dólares. Yo diría ‘el peso, a tomar por culo’, ahora todos ganan el sueldo en dólares, si los llevamos a todos lados, ¿el peso adónde lo llevás? A ningún lado», expresó.

Además, comparó lo que ocurrió en España en el traspaso de las pesetas a los euros. «Cuando viene un europeó acá no tiene noción de cuánto cuestan los pesos», agregó.

La propuesta de dolarizar la economía argentina tiene el aval de algunos economistas liberales, que lo plantean para frenar la inflación. También genera el rechazo de muchos sectores que lo consideran imposible de aplicar con éxito en el país.

Recientemente, Agüero ya había despertado polémica al opinar sobre los impuestos en Argentina y oponerse al tributo a las grandes riquezas. También fue crítico de la inseguridad en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios