El truco secreto del lavarropas para ahorrar energía y dejar la ropa súper limpia: conocélo acá
Si necesitás optimizar el uso de energía, esta opción es para vos. Tu ropa va a quedar incluso mejor que antes de conocer este truco.
Son épocas para ahorrar energía y disminuir el consumo de luz, entre otros servicios, ya que su uso se convirtió en una necesidad expensiva para el bolsillo. Pero no hay que deprimirse, sino por el contrario encontrar los pequeños trucos que nos ayudan a ganarle al sistema. Y el lavarropas nos ofrece esa opción, simplemente con un botón. Te contamos cuál es.
Cómo ahorrar en energía apretando un solo botón del lavarropas: el truco secreto
Sucede que los lavarropas tienen un botón muy poco popular, pero que ofrece la misma calidad de lavado en su acción. Se trata de la tecla que se encuentra enfrente de la lavadora y está relacionada con el consumo total de energía en cada encendido.
Hablamos de la tecla que determina la temperatura del agua para cada lavado en el lavarropas: según un estudio, calentar el agua para lavar la ropa representa un 90% del consumo total de energía en cada encendido, por lo que elegir un ciclo que opere con agua fría nos garantiza ahorrar mucho dinero.
Además, lavar la ropa con agua fría es la recomendación para evitar que algunas prendas se achiquen o modifiquen su forma, por lo que es la mejor opción para hacer esta acción en tu casa a diario. Y los resultados son los mismos.
¿Cómo regular la temperatura del agua en el lavarropas?
El botón que regula la temperatura del agua del lavarropas cambia el agua caliente y la pasa a fría, y viceversa también, algo que generalmente puede establecerse y mantenerse de manera automática cada vez que inicias un ciclo.
Además, solo se recomienda usar el agua caliente en casos sumamente específicos, como la necesidad de sacar las manchas difíciles de alguna prenda que te guste mucho.
Comentarios