Escandaloso UPD en Villa Devoto: Estudiantes del Colegio Cardenal Copello fueron perseguidos con un palo por un vecino

Los estudiantes del colegio donde egresó el presidente estaban festejando su ultimo primer día en la calle cuando un hombre mayor quiso sacarlos de la vereda con un palo de manera enorme.

En los últimos años se sumó una nueva tradición para los estudiantes que se egresan del secundario: el UPD, ultimo primer día. En este festejo los jóvenes usan ropa coloridas, bailan, toman alcohol y se divierten, justo antes de ingresar a la escuela para vivir su ultimo primer inicio de clases en el secundario.

En Villa Devoto, los estudiantes del Colegio Cardenal Copello, institución de la que egresó Javier Milei, donde hoy brindó un discurso por el inicio de clases, protagonizaron varios momentos que captaron la atención de las redes.

Uno de ellos, sucedió cuando algunos estudiantes decidieron patear las puertas y colgarse de las ventanas de otro colegio de la zona. El video que los adolescentes subieron a sus redes sociales y se difundió rápidamente. Otro incidente fue grabado por una vecina, que presenció como pateaban tachos de basura y semáforos.

Entre los videos de los estudiantes, se difundió el momento en el que los jóvenes estaban festejando en la esquina de Nueva York y Concordia cuando un adulto mayor que vive en la cuadra salió con un palo de madera gigante y amenazó a los estudiantes.

En el video del grave hecho se puede ver como uno de los transeúntes se acerca al vecino para razonar con él y sacarle el palo de las manos. Una de las jóvenes, preocupada, gritó «Lo va a matar, bolud*». Según trascendió el incidente no pasó a mayores y no hubo heridos.

Dos alumnos se desmayaron en pleno discurso de Milei: «Nombrar a comunistas trae problemas», bromeó


El acto de apertura del ciclo lectivo 2024 encabezado por el presidente Javier Milei tuvo un inesperado y dramático episodio, cuando una alumna se desmayó en medio del discurso presidencial en el Instituto Cardenal Copello, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto. Minutos más tarde, otro estudiante que estaba escoltando la bandera argentina vivió una situación similar y terminó desvanecido. El mandatario bromeó con una frase anticomunista, para sortear esta situación.

Durante su alocución, Milei narraba anécdotas sobre un profesor «bastante zurdo» que tuvo en una materia económica, cuando una joven que se encontraba en el escenario perdió el conocimiento, interrumpiendo momentáneamente el evento.

La locutora oficial informó sobre el desmayo, y el propio mandatario, visiblemente preocupado, solicitó la presencia del médico de la Unidad Médica Presidencial: «Que venga el médico nuestro».

El incidente generó sorpresa y desconcierto entre los presentes, incluyendo alumnos y miembros de la comitiva oficial. La locutora posteriormente tranquilizó a la audiencia al afirmar que la alumna se había recuperado: «Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos».

Mientras continuaba con su oratoria, otro estudiante vivió la misma experiencia. Esta vez, captado por las cámaras de la transmisión oficial, el alumno comenzó a tambalearse hasta que terminó desvanecido en el suelo.

Fue rápida la interrupción del mandatario para dar lugar a la atención médica, al comentario de «¿Otro más? ¡Uh!». «Y… los nombro, y son infalibles», cerró el momento haciendo alusión a los «zurditos» que nombró en el discurso de Davos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios