Feriados del 8 y 9 de diciembre: quiénes disfrutarán del último finde XL del año

El receso se extenderá del jueves al lunes y los afortunados podrán disfrutar de cuatro días de descanso.

Los próximos feriados del año serán el 8 y 9 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Este receso será el último fin de semana XL de cuatro días ya que se extenderá del jueves 8 al lunes 12 de diciembre.

Tanto el 8 como el 9 son considerados feriados por el Gobierno Nacional: el primero, inamovible, y el segundo, con fines turísticos. De esta manera, la gran mayoría de los trabajadores podrán descansar durante el fin de semana extra largo ya que no son días «no laborales» en los cuales la licencia queda determinada por el empleador. Así, en caso de trabajarlos, el trabajador deberá cobrar una jornada doble, de acuerdo a lo establecido por ley.

Por qué es feriado del 8 de diciembre


El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Se trata de una festividad católica que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.

En la Argentina, el 8 de diciembre fue incorporado a la nómina de feriados nacionales durante el gobierno de Carlos Menem. Este año se sumará al viernes 9 con el fin de promover el turismo en el territorio nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios