Cuándo vuelve a jugar Argentina por el Mundial de Qatar: fecha, hora y rival

La Selección Argentina clasificó a cuartos de final y tendrá algo más de descanso en comparación a la previa de los octavos.

La Selección Argentina dejó hoy en el camino a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar y clasificó a cuartos donde tendrá un rival europeo que llega en buen nivel.

El equipo de Lionel Scaloni se medirá con Países Bajos que fue primera del Grupo A delante de Senegal, Ecuador y Qatar y viene de eliminar a Estados Unidos en octavos, al que derrotó por 3 a 1.

El partido por cuartos de final será el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 horas. En Argentina, es un día feriado ya que funciona como puente turístico después del jueves 8 que es el día de la Virgen (Inmaculada Concepción de María).

Antecedentes entre Argentina y Países Bajos

En total, las dos selecciones se enfrentaron 9 veces con 4 triunfos para los europeos, uno para la Albiceleste y cuatro empates. Cinco de esos cruces fueron en Mundiales y Argentina ganó los más importantes.

En Alemania 1974, Holanda vapuleó a Argentina con una goleada 4 a 0 por la segunda fase de grupos del torneo con una gran actuación de Johan Cruyff.

La revancha fue en la final de 1978 cuando la Selección se impuso 3 a 1 como local y levantó su primera Copa del Mundo. Lo hizo en el alargue después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos con goles de Mario Kempes (2) y Daniel Bertoni.

En Francia 1998, Países Bajos ganó 2 a 1 en cuartos de final y dejó afuera al equipo de Daniel Passarella con un gol agónico de Dennis Bergkamp. Claudio «Piojo» López había anotado el de la Albiceleste.

En Alemania 2006 tuvieron el encuentro mundialista más olvidable y el único en fase de grupos. Fue empate 0 a 0 en la última fecha con los dos ya clasificados a octavos de final.

El más reciente fue en las semifinales de Brasil 2014. Para la estadística cuenta como empate ya que igualaron 0 a 0 pero Argentina se impuso por penales con Sergio Romero como héroe al atajar dos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios