Got Talent Argentina: el joven participante que emocionó al jurado con su danza

Un joven con síndrome de Moebius se destacó en su paso por el reality de talentos y logró pasar a la próxima ronda. Mirá el video.

Un joven de 22 años con síndrome de Moebius se presentó en Got Talent Argentina y emocionó al jurado con su historia y su baile. Matías Villalba se presentó en el escenario del reality de talentos y emocionó con su coreografía de danza contemporánea acompañado por la canción “Hentai” de Rosalía.

En el momento de la presentación ante el jurado, Matías contó: “Me gustó siempre bailar desde chico, pero tuve muchos obstáculos que afrontar. Recién hace cuatro años pude dedicarme a esto que es lo que realmente siempre soñé”.

El joven sumó que en su niñez le diagnosticaron síndrome de Moebius: “Afecta a dos nervios craneales y tengo la mitad de la cara con parálisis. Estar acá bailando es un gran logro y quiero compartirlo. Para mí, bailar es transmitir algo”, explicó.

Matías, profundamente conectado con la danza, demostró su amor y dedicación por la disciplina. Cuando finalizó, recibió una ovación por parte de los presentes y expresó, antes de recibir la devolución del jurado: “Para mí es un sueño estar acá y compartirles lo que más me gusta. Sé que hay mucho para trabajar, pero estoy contento y los admiro a los cuatro”.

Después del intercambio con el jurado integrado por Abel Pintos, Flor Peña, Emir Abdul y La Joaqui, llegaron cuatro contundentes «sí» que pusieron a Matías de forma unánime en la próxima ronda del certamen.

Qué es el síndrome de Moebius


El síndrome de Moebius es una enfermedad congénita caracterizada por parálisis facial no progresiva y alteración de la abducción ocular de uno o ambos ojos por compromiso del VI par, pudiendo extenderse a otros pares oculomotores.

Su tratamiento consiste en lograr la reanimación facial con la transferencia de un músculo funcional libre. Se han realizado en dos o más etapas, siendo controvertido el tiempo entre las cirugías, así como el nervio donador ideal para el colgajo (rama maseterina del trigémino o espinal accesorio).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios