Guillermina Valdés tiene una millonaria deuda con el BCRA: la polémica determinación del Central

La expareja de Marcelo Tinelli, emitido decenas de cheques sin fondo y debe más de 60 millones de pesos.

Guillermina Valdés pasó de ser calificada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como una persona “con alto riesgo de insolvencia” a ser declarada como “irrecuperable”, por la cantidad de cheques emitidos sin fondos, que la llevan a deber más de 60 millones de pesos.

La ex de Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega tenía, o tiene, una marca de zapatos y después incursionó por otros rubros en los que aparentemente, por su nivel de deudas, no le fue muy bien.

Los cheques rechazados pertenecen a la firma PAZVALDEZ S.A..


Afirman que Guillermina Valdés pidió plata y nunca la devolvió


La empresaria habría recaudado 75 mil dólares a través de la empresa de zapatos, mediante el crowdfunding. Sin embargo, los inversores jamás recibieron el dinero prometido, que sería un 10% anual fijo.

Los inversores rogaron, deambularon en redes sociales y armaron grupos de WhatsApp para reclamar que su dinero no había sido devuelto con la ganancia prometida del “10% anual fijo”.

La cuestión es que mientras crecían las deudas y se multiplicaban los cheques sin fondos, Guillermina se mostraba viviendo una vida de lujos en sus redes sociales.

PazValdez S.A., la firma de Guillermina y Fabián Paz (exsocio), acumula hasta 2022 $62 millones en cheques emitidos sin fondos y deuda nivel 5, catalogada como irrecuperable por el Banco Central de la República Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios