Increíble: pintó a su perra como Pikachu y tuvo que pagar una multa

Tiñó a su mascota de amarillo y la llevó a un partido de básquet de la NBA. Conocé más detalles.

El dueño de una mascota decidió cambiar el aspecto físico de su perro y lo tiñó de amarillo para que se parezca a Pikachu, reconocido personaje de la serie japonesa Pokémon. El hecho causó impacto y generó un fuerte repudio en las redes sociales.

Todo comenzó cuando el dueño Erik y su cachorra asistieron al partido de básquet entre Miami Heat y Minnesota Timberwolves por la NBA. El juego se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre y, durante la trasmisión, mostraron a la perra llamada “Zaza”.

En poco tiempo, las imágenes se viralizaron en Twitter y los usuarios criticaron el accionar de Erik e incluso pidieron la intervención de organizaciones de protección animal, ya que consideraron que es un caso de maltrato.

Ante la repercusión del episodio, Erik Torres aclaró que la tintura no representaba un peligro para “Zaza”. Sin embargo, el accionar tuvo consecuencias negativas para el dueño de la mascota.

La sanción por teñir a su mascota

El condado de Miami-Dade multó al dueño de la perra con 200 dólares, basándose en la leyes del estado de Florida. “Es ilegal para cualquier persona teñir o colorear artificialmente cualquier animal o ave, incluidos, entre otros, conejos, pollos y patos o traer cualquier cualquier animal o ave teñida o coloreada a este lugar”, indicaron.

El video superó las tres millones de reproducciones en Twitter y tiene más de 900 “me gusta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios