Llega la quinta temporada de The Crown: nuevos escándalos y lo que tenés que saber de la serie

La producción se centrará en el inicio de la década de los 90. La ficción vuelve a despertar la polémica.

Se estrena hoy la quinta temporada de la serie The Crown en Netflix. La producción narrará momentos muy complicados de la reina Isabel II en el inicio de la década de los noventa. Dominic West, quien interpreta al ahora rey Carlos III dijo ayer que espera que esta nueva temporada de a los espectadores una «perspectiva» sobre el monarca, pese a la polémica que despierta la ficción sobre la familia real británica.

La estrella, de 53 años, interpreta a Carlos III durante un período tumultuoso de su vida cuando todavía era príncipe y tenía una aventura con Camilla, que ahora es su esposa. También aborda el divorcio de su primera mujer, la princesa Diana. En ese sentido, West afirmó que espera que el público le de a Carlos el «beneficio de la duda» después de ver la última entrega.

El actor reconoció que el programa aborda temas delicados, y «cubre un momento en que tenía mala prensa». «Siempre hay dos lados en un divorcio. Espero que la serie brinde un poco de perspectiva y que todos tengan una visión más justa sobre los hechos», destacó.

La quinta temporada de The Crown


La temporada aborda temas como la entrevista televisiva de Diana en 1995, el proceso de divorcio y las tensiones de Carlos con su madre, la reina Isabel II, que murió hace dos meses. Las críticas sobre la veracidad de las historias relatadas obligó a Netflix y al guionista Peter Morgan a defenderse.

Se añadió un descargo de responsabilidad diciendo que la producción es una «dramatización de ficción inspirada en eventos reales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios