Muerte de la nieta de Cris Morena: el Gobierno echó a un funcionario que habló del accidente
Se trata del capitán Marcelo Covelli, quien había dado información errónea sobre la participación argentina en la investigación del siniestro en el que murió Mila Yankelevich.
En medio de la conmoción vigente por la muerte de Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich, se conoció el pedido de renuncia del Gobierno argentino a un funcionario que habló del accidente públicamente y, al parecer, brindó información equivocada sobre el mismo.
El hecho que ocurrió el último lunes en Miami Beach y le costó la vida a otras dos niñas fue comentado por el capitán Marcelo Covelli, quien estaba a cargo de la Dirección de Investigación de Sucesos Marítimos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
En ese rol, brindó información errónea sobre el alcance de la participación argentina en la investigación del trágico incidente que involucró a un velero y una barcaza.
Covelli, informó TN, había brindado declaraciones públicas en donde le atribuía a la JST un rol activo en la investigación técnica del siniestro, lo que no está reconocido en el marco legal internacional vigente.
Frente a esta situación, desde la secretaría de Transporte y la propia JST aclararon que el esclarecimiento del caso está en manos exclusivamente de la Guardia Costera de Estados Unidos y que la participación argentina se limita al intercambio de información de carácter técnico.
Es que el código que rige a nivel internacional prevé que los Estados con «intereses de consideración» por haber víctimas fatales nacidas en el país, como en este caso, pueden colaborar con las autoridades a cargo de la investigación para garantizar una evaluación de la misma, sin que eso implique una investigación propia ni que tenga argumentos jurisdiccionales para hacerlo.
Causa de muerte de Mila Yankelevich: los resultados de la autopsia
Mila Yankelevich falleció este lunes en un trágico accidente entre un velero y una barcaza en Miami. Las víctimas fatales hasta el momento son tres, ya que Erin Ko y Ari Buchman también murieron por causa del suceso.
Este jueves se conocieron los resultados de la autopsia de Mila Yankelevich y Erin Ko. El análisis forense fue publicado por la Oficina Forense de Miami. Según los estudios, las niñas de 7 y 13 años, respectivamente, no fallecieron en el impacto de la barcaza contra el velero, en el que navegaban. La causa del deceso de ambas fue catalogada como «ahogamiento accidental«.
Además, oficiales de la Guardia Costera confirmaron que todos los niños llevaban chaleco salvavidas al momento del choque. La investigación continúa, ya que se está investigado a las embarcaciones, entrevistando testigos y a la espera de los resultados de toxicología.
En medio de la conmoción vigente por la muerte de Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich, se conoció el pedido de renuncia del Gobierno argentino a un funcionario que habló del accidente públicamente y, al parecer, brindó información equivocada sobre el mismo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios