Mundial Qatar 2022: detuvieron a un periodista que usó una remera con la bandera LGBT

Fue retenido en un estadio por personal de seguridad.

Una nueva polémica envuelve a Qatar en relación a sus restricciones y los Derechos Humanos durante la realización del Mundial en el mundo árabe. Es que un periodista fue detenido cuando quiso entrar a un estadio con una remera que tenía la bandera LGBT.

Se trata del corresponsal de CBS, Gran Wahl, quien fue retenido por el personal de seguridad antes del comienzo del partido entre Estados Unidos y Gales.

Tienes que cambiarte la remera, no está permitida”, le dijeron al presentarse en el lugar, según compartió en sus redes sociales.

Estoy bien, pero fue una prueba innecesaria. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuve detenido durante casi media hora. ¡Vamos, gays!”, expresó el periodista.

Y contó que antes de ser detenido le sacaron su “teléfono a la fuerza” y luego un hombre le “exigió con enojo”, que se sacara la remera para ingresar al estadio.

Una periodista desafió las restricciones


La exfutbolista inglesa y ahora periodista, Alex Scott, desafió a las restricciones de Qatar al utilizar un brazalete con la bandera LGBT, durante la transmisión de Inglaterra vs. Irán.

En el país asiático habían advertido que ese tipo de símbolos estaban prohibidos para los jugadores, al mismo tiempo que avisó que, quienes los utilicen, podrían ser sancionados.

NA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios