Penal que no fue y gol mal anulado: el pésimo arbitraje en Argentina-Arabia

En el debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el árbitro Slavko Vincic fue protagonista excluyente junto con su equipo. Sancionó un penal que no fue para la selección y anuló mal un gol lícito de Lautaro Martínez.

El esloveno Slavko Vincic dio la nota en el debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La victoria ante Arabia Saudita dejó varias acciones discutibles y polémicas, en las que ambas selecciones se vieron perjudicadas y beneficiadas en iguales proporciones.

La primera grave fue el penal cobrado en favor del equipo de Lionel Scaloni. Leandro Paredes fue tomado en el área pero el agarrón no le impidió moverse ni fue lo suficientemente alevoso para hacerlo caer, pero el volante se tiró y desde el VAR compraron. Vincic revisó la acción y no tardó en cobrar el penal en favor de Argentina, que Lionel Messi cambió por gol.

Pero más tarde, el equipo nacional se vería perjudicado por un fuera de juego mal cobrado. Con el famoso sistema de «offside automático», la terna arbitral le anuló un gol a Lautaro Martínez por supuesta posición ilícita, cuando estaba claramente habilitado. En la repetición justificaron el cobro con el hombro del delantero del Inter en supuesto fuera de juego.

Hubo otros dos goles anulados, al propio Lautaro y a Messi, pero esos sí estuvieron bien sancionados porque la repetición acompañó los fallos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios