Murió el periodista Jorge Dorio, expanelista de Gran Hermano y conductor de 678

El periodista Jorge Dorio murió durante la madrugada de este miércoles, tras descompensarse. Dolor en el ambiente periodístico por su partida.

Jorge Dorio, el reconocido periodista, poeta y escritor argentino, murió durante la madrugada de este miércoles a los 65 años. Según confirmó su familia, falleció como consecuencia de una descompensación generada por un paro cardíaco.

Si bien la noticia conmovió al mundo periodístico, Jorge Dorio había sido internado días antes de su muerte en Salliqueló, donde estuvo para brindar una charla en la que habló sobre el proceso fundacional de la provincia de Buenos Aires.

Después de la presentación, Jorge Dorio se descompensó y debió ser internado. «Se infartó luego de la charla, lo tuvieron que intubar y lo llevaron a Trenque Lauquen» contó su hijo Franco, aún conmocionado por la noticia.

Si bien se lo operó entonces y le pusieron dos stent, el infarto que sufrió Dorio era muy grande. Permaneció internado, donde le sacaron el respirador y lo pasaron a piso, pero finalmente falleció durante la madrugada de este miércoles.

Quién fue Jorge Dorio


Jorge Dorio tuvo una amplia trayectoria en el periodismo, tanto en televisión como en radio: se divirtió como panelista de Gran Hermano en Telefe y, también, trabajó con Alejandro Dolina en varias temporadas de «La Venganza será Terrible», entre otros roles destacados y populares.

Además, condujo 678 en la Televisión Pública, siendo uno de los últimos animadores. «No era novedad para nadie que yo tenía afinidad con el proyecto (en relación a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner)» había contado entonces sobre su posición política.

El periodista nació en marzo de 1958, en el barrio porteño de Barracas, y había destacado en su actividad periodística hasta antes de su muerte. Tras pasar por el Nacional Buenos Aires, Dorio decidió dedicarse a la comunicación en sus diversas ramas.

Entre otros trabajos, se lo recuerda porque condujo con Martín Caparrós en Sueño de una noche de Belgrano, con el que obtuvo el premio España Radiodifusión. Junto a su colega escritor conformaron una dupla exitosa, que derivó en el recordado ciclo televisivo El monitor argentino y, posteriormente, en la dirección de la revista Babel.

En televisión también estuvo en «Badía y compañía», otro programa emblemático de entonces. Además incursionó en la literatura, con títulos como «La verba inflamada» y «La revolución de octubre».

Dorio sumó su participación en ficción: estuvo en las películas El lado oscuro del corazón, Besos en la frente y El retrato de Felicitas. Sin embargo, su papel más disruptivo llegó con Sex, la obra creada por José María Muscari, donde compartió elenco con Esther Goris, Diego Ramos y Noelia Marzol entre otros artistas.

Noticia en desarrollo.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción