Murió Kabosu, la perrita del meme «Doge» que que inspiró el logo de una criptomoneda
La perra tenía 18 años. Su dueña le dedicó un dulce mensaje en Instagram para despedirla y en el que les agradeció a los fans del animal por los mensajes de apoyo.
Murió Kabosu, la famosa perrita que se convirtió en uno de los memes más virales del mundo, “Doge”, y que fue inspiración para la creación de la criptomoneda “Dogecoin”.
La perra, que tenía 18 años, fue despedida públicamente por su dueña, Atsuka Sato, quien le dedicó un dulce mensaje en Instagram, en el que les agradeció a los fans del animal por sus mensajes de apoyo en un momento tan doloroso.
La perrita había sido diagnosticada a finales de 2022 con leucemia linfocítica crónica y colangiohepatitis aguda. Sin embargo, su dueña aclaró que se fue “en paz y sin dolor”.
Kabosu fue viral en las redes en 2020, cuando su dueña publicó en su blog una foto de la perrita de pelo beige, acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas. Atsuko Sato, maestra de jardín de infantes, había rescatado a Kabosu de un hogar para perros.
Kabousu, inspiración de «Dogecoin»
La imagen de Kabousu dio lugar a un fenómeno masivo en Internet y a la aparición del meme “Doge” (nombre probablemente derivado de la palabra “dog”).
Una infinidad de variantes de este meme fueron utilizadas en todo el mundo para reír o hacer bromas. No es, no obstante, el shiba inu del meme “perro chico y perro grande”: ese es Balltze, que murió en 2023.
Kabosu inspiró también el logo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013, cuya popularidad se disparó gracias al apoyo de Elon Musk, que la puso como rostro de Twitter durante un día.
La dueña de Kabosu le dedicó un dulce mensaje en Instagram
“Se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Estoy segura de que Kabosu fue la perra más feliz del mundo y eso me hace la dueña más feliz del mundo…”.
“Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”, cerró, a corazón abierto.
Comentarios