Por qué esta es una semana determinante para el futuro de Netflix

La plataforma líder en Streaming podría enfrentar su peor momento, tras los informes que revelarán cómo continúa la empresa ante la estrepitosa caída de suscriptores.

Los representantes bursátiles de la plataforma cinematográfica Netflix, alguna vez la favorita de Wall Street, miran con atención lo que sucederá esta semana y no descartan estar contra las cuerdas.

Es que el gigante del streaming presentará los resultados del desarrollo del segundo trimestre este martes y, según entendidos en el tema, es uno de los momentos más importantes en los 25 años de historia de la compañía.

Las miradas están puestas en que Netflix ha tenido un año terrible, ya que la empresa perdió una numerosa cantidad de suscriptores durante el primer trimestre de 2022. Se trató de la primera vez, en al menos una década, de un registro de estas características.

Por eso, las acciones de Netflix bajaron a cerca del 70% en lo que va del año, generando la baja de miles de millones de dólares en valor de mercado. Eso concluyó en el despido de cientos de empleados.

En el segundo trimestre, los inversores podrían perder otros dos millones de dólares, como continuidad de ese proceso.

Lo que ocurra este martes podría entonces reconfigurar el futuro de la firma y, por efecto dominó, de todo el streaming: es que si Netflix pierde, también se ve afectado el sector.

Por ahora, Netflix deposita sus esperanzas en la publicidad como un posible salvador. Así es que la compañía anunció que se asociará con Microsoft, en un nuevo plan de suscripción más barato con apoyo publicitario, para aumentar ingresos a futuro.

La compañía también se centrará en tomar medidas drásticas contra el intercambio de contraseñas y en contenido atractivo, para ayudar a cambiar la tendencia.

Si bien la empresa tiene excusas en las que apoyarse para suavizar el golpe con los inversores, como la inflación de todo el mundo, se advirtió que los empresarios necesitan escuchar planes más sólidos sobre el camino para el crecimiento inmediato.

A pesar de estos inconvenientes, Netflix sigue siendo el líder del streaming con 221,6 millones de suscriptores en todo el mundo. La confianza está intacta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios