Qué propone la Ley Silvina Luna, el proyecto que encabeza Fernando Burlando

El abogado explicó en qué consiste la iniciativa que impulsa, luego de la trágica muerte de la modelo. Los detalles.

Fernando Burlando volvió a pedir la detención de Aníbal Lotocki, principal apuntado por la muerte de Silvina Luna, la modelo que murió días atrás en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

El cirujano fue condenado en su momento a cuatro años de prisión por mala praxis. Sin embargo esa sentencia fue apelada y por esa razón actualmente está en libertad.

«Cuando Lotocki fue condenado no tenía los antecedentes que hoy tiene, los cuales hablan de causas abiertas y otras investigaciones», dijo Fernando Burlando.

El abogado encabezó la convocatoria organizada en la Asociación Argentina de Actores. Allí varias víctimas de mala praxis expusieron sus problemas de salud, a raíz de procedimientos estéticos que no fueron realizados de manera correcta.

Además, remarcó la importancia de crear una ley que ampare a las personas que quedan desprotegidas y sin poder lograr Justicia. En ese sentido remarcó la importancia de que se regule la actividad de los cirujanos plásticos, una idea que ya se denomina como «Ley Silvina Luna«.

De qué se trata la Ley Silvina Luna


Fernando Burlando se refirió a la Ley Silvina Luna, el proyecto que encabeza. “La idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales. Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios. El marco da tranquilidad al médico y al paciente”, explicó el abogado.

Burlando no sólo representaba legalmente a la actriz, era amigo personal y está muy comprometido con la causa: “Silvina era una mujer muy dulce, inteligente y con muchísimas ganas de vivir, por eso pegó tan fuerte la noticia, pero a todos nos explicó que ella estaba agradecida por haber vivido, y por haber vivido tan intensamente. Ahora hay que continuar por ella”.

Respecto de la Ley Silvina Luna hay un antecedente en Colombia, que aprobó una ley, gracias al impulso de Elizabeth Loaiza, una modelo que tuvo que amputarse los glúteos para poder quitarse el producto que le habían inyectado.

La ley en ese país tiene como objetivo proteger a las víctimas de biopolímeros, garantizándoles tratamiento psicológico y físico. La pena será de dos a diez años de prisión para aquellos que apliquen el producto con multas de hasta 250 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios