Revelaron cuál es la enfermedad que padece Bruce Willis

El protagonista de "Duro de Matar" desapareció de la escena pública hace bastante tiempo, por una condición que le impedía comunicarse verbalmente. Ahora, Demi Moore contó cuál es su difícil diagnóstico.

La expareja de Bruce Willis, Demi Moore, reveló en las últimas horas que el actor tiene demencia frontotemporal, una enfermedad degenerativa cuyo diagnóstico es complejo de detectar. La condición del artista «ha progresado», señaló Moore, lo que ha ayudado a determinar su cuadro.

«Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro” señala Moore en la publicación.

El posteo de la artista es un comunicado oficial de la familia de Willis, quien se casó nuevamente después de separarse de Moore. Allí, aseguran, que «hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”.

Willis se encuentra en pareja con Emma Heming y tiene, en total, cinco hijos: Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Junto a su familia ensamblada, el protagonista de numerosas películas populares se encuentra contenido desde el último tiempo; en tanto que el actor no enfrenta ningún proceso médico que permita atacar su condición.

Qué es la demencia frontotemporal


La demencia frontotemporal, el cuadro que atraviesa el protagonista de «Duro de matar», es una enfermedad cruel de la cual se conoce poco pero que puede afectar a cualquiera.

En las personas mayores de 60 años, esta es la forma más común de demencia y se cree que podría afectar a más gente de la que se está al tanto ya que su diagnóstico lleva muchos años.

Este mal impacta en los lóbulos frontal y temporal del cerebro y consta de un grupo de transtornos cerebrales que genera alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje, según detalla Mayo Clinic.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios