San Benito: Cuáles son sus milagros más conocidos y de qué te protege

Durante julio, la Iglesia Católica celebra a San Benito y conmemora su vida destinada a Dios. Conocé los secretos de su vida y de su medalla milagrosa.

Durante julio, la Iglesia Católica celebra a San Benito, quien es considerado como uno de los santos más milagrosos por su devoción a Dios y su compromiso con la pobreza y la humildad. Es conmemorado como el padre del monasticismo occidental por su vida como ermitaño, tras abandonar Roma para evitar la vida licenciosa de la capital.

Se considera que San Benito ayuda a quien cree en él en la hora del cuidado contra la tentación, el peligro y el mal.

Principalmente, evita hechos dolorosos y cuida de la muerte a aquellos que se encuentran en peligro.

Según indican quienes creen en San Benito, parte de sus milagros están vinculados a la protección contra el maligno y evitar así los engaños que el mal pone sobre la Tierra.

La medalla de San Benito es considerada un símbolo de protección y de buena suerte, ya que se dice que protege contra el mal y trae paz y consuelo a quienes la cargan con ellos.

Cuáles son los milagros de San Benito


De acuerdo a lo relatado por la Iglesia Católica, San Benito ha logrado salvarse a sí mismo de la traición, pero también a otros de muertes espantosas, como a un devoto de ahogarse o a un niño recién nacido que debió resucitar.

Además, aseguran, San Benito leía la mente de los monjes que le rodeaban para conocer sus intenciones. Así, cuenta la leyenda que este santo rompió un vaso lleno de veneno al bendecirlo con la Señal de la Cruz.

El abad de un monasterio cercano murió, y los monjes de ese convento pidieron a San Benito asumir el puesto y convertirse en su nuevo abad.

En un principio, el Santo se negó, pero ellos insistieron, por lo que entonces aceptó. Sin embargo, San Benito era más estricto que el abad anterior y en poco tiempo los monjes llegaron a odiarlo, por lo que decidieron matarlo y pusieron un poco de veneno en su copa de vino.

Pero cuando él hizo la señal de la cruz para bendecir el vino, la copa se rompió de repente como si una roca hubiera sido lanzada contra ella.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios