Santa Teresa Benedicta de la Cruz: Esta es la oración para pedirle milagros a Edith Stein

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, cuyo nombre original era Edith Stein, murió en Auchtwitz asesinada por el régimen nazi. Sus estudios de filosofía sobre el catolicismo la volvieron popular entre los creyentes, tras una larga historia de ayuda a los más necesitados en medio de la guerra.

Cada 9 de agosto, la Iglesia Católica conmemora a Santa Teresa Benedicta de la Cruz, también conocida como Edith Stein, considerada una mártir católica conversa durante el nazismo. Su muerte se registró el 9 de agosto de 1942, cuando tenía 51 años, en una cámara de gas de Auschwitz tras haber sido detenida en Holanda por el régimen de Adolf Hitler.

Edith Stein nació en Breslau cuando era territorio alemán; actualmente, se encuentra allí el poblado de Broklaw, perteneciente a Polonia. La mujer era una estudiante brillante que llegó a la universidad, donde se graduó como doctora en Filosofía bajo la tutela del filósofo Edmund Husserl.

Tras su experiencia como voluntaria en los hospitales de la Primera Guerra Mundial, Edith Stein decidió cambiar su postura religiosa: dejó de aferrarse al ateísmo y se convirtió al catolicismo, inspirada por la lectura de la vida de Santa Teresa de Jesús. Así, se bautizó bajo el orden católico en enero de 1922.

Después de numerosos escritos y traducciones de filosofía, Edith Stein ingresó al convento carmelita en Cologne donde tomó el nombre de Teresa Benedicta, ya que entonces era perseguida por sus antecedentes en el judaísmo polaco. Sin embargo, no pudo escapar del régimen nazi después de largos períodos de deambular por distintos países junto a su hermana Rosa, con quien ayudaba a la gente de su misma clase que era perseguida.

Antes del amanecer del 7 de agosto de 1942, los prisioneros de Westerbork, donde quedó detenida Edith Stein, fueron llevados a los trenes y deportados a Auschwitz. En 1950, la Gazette Holandesa publicó la lista oficial con los nombres de los judíos que fueron entonces deportados, donde no hubo sobrevivientes. Entre ellos, estaba quien pasó a la historia como Santa Teresa Benedicta de la Cruz.

Cómo pedirle a Santa Teresa Benedicta de la Cruz, o Edith Stein: esta es la oración


Para pedirle a Santa Teresa Benedicta de la Cruz su intervención ante Dios, la oración es la siguiente:

Señor, Dios de nuestros padres, 
Tú condujiste a Santa Edith Stein
a la plenitud de la ciencia de la Cruz
al momento de su martirio. 

Llénanos con el mismo conocimiento; 
y, por su intercesión, 
permítenos siempre seguir en búsqueda de ti, que eres la suprema Verdad, 
y permanecer fieles hasta la muerte
a la alianza de amor ratificada por la sangre de tu Hijo 
por la salvación de todos los hombres y mujeres. 

Te lo pedimos por nuestro Señor, 
¡Amén!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios