Santa Teresa de Portugal: conocé su historia y una oración para que interceda ante Dios

Cada 17 de junio, la Iglesia Católica celebra a Santa Teresa de Portugal, quien entregó su vida completa a la fe y a Dios. Conocé acá su historia y cómo pedirle en oración.

Santa Teresa de Portugal, también conocida como Santa Teresa de Alcobaça, fue una noble portuguesa que vivió en el siglo XIV. Nació en 1270 en Coímbra, Portugal, y fue hija del rey Alfonso III de Portugal y su segunda esposa, Beatriz de Castilla.

Teresa fue educada en la corte portuguesa y mostró una profunda devoción religiosa, desde una edad temprana. Decidió dedicar su vida a Dios y optó por una vida de virginidad consagrada. A la santa se le pide intermediación ante Jesús, para resolver cualquier inconveniente.

La férrea convicción de Santa Teresa de Portugal


A pesar de las presiones para que se casara y asegurara alianzas políticas favorables, Santa Teresa de Portugal mantuvo firme su compromiso con Dios y rechazó todos los matrimonios propuestos. Finalmente, logró persuadir a su padre para que le permitiera ingresar al monasterio cisterciense de Lorvão, donde vivió una vida de oración y penitencia.

Después de algunos años, Santa Teresa se trasladó al monasterio de Santa María de Alcobaça, donde vivió el resto de su vida en una profunda vida de oración y servicio a Dios. Falleció el 17 de junio de 1336.

Santa Teresa de Portugal es venerada como santa en la Iglesia católica, aunque su culto no está tan extendido como el de otras santas contemporáneas. Su festividad se celebra el 17 de junio en el calendario litúrgico.

Oración para Santa Teresa de Portugal


Bendita Santa Teresa,
reina, madre y sierva de Dios,
intercede por mi para poder resolver de manera pasiva,
todos los conflictos que atormentan mi vida.
Ayúdame a llevar mi vida por el camino de Dios
y ser de ayuda para otros.

Amén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios