Anses: el trámite clave que debés hacer para cobrar la AUH en febrero

El documento certificará que el titular no está cobrando otro plan del organismo. Los detalles.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abona distintas asignaciones y sus extras por parte de los distintos Ministerios. Así, quienes deseen comenzar a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán hacer un trámite que le demuestre al organismo que no están cobrando ningún otro plan.

El trámite en cuestión se denomina Certificación Negativa de Anses. Se trata de un documento que funciona como comprobante para demostrar que el titular o la titular no percibe ningún otro ingreso por parte del organismo previsional.

Dicho trámite se debe efectuar si es que la persona no cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) y desee comenzar a recibir la prestación.

El documento tiene una validez de 30 días y no requiere la autenticación con sello y firma de un agente del organismo.

Certificación Negativa de Anses: cómo realizar el trámite


1. Entrar en Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social desde anses.gob.ar

2. Luego seleccionar «Información Personal»

3. Elegir la opción Certificación Negativa. Para ello será necesario generar la Certificación negativa del sitio de Anses

4. Completá el formulario con tu número de CUIT/CUIL y el período por el que pedís la certificación (último mes)

Descuentos del 55% con la SUBE a beneficiarios de Anses


Los beneficiarios de Anses pueden obtener un 55 % de descuento en viajes a través de la tarjeta SUBE. Las personas interesadas en tener este beneficio deberán ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.

Seguidamente para activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios