Aumenta el sueldo de empleadas domésticas en mayo: de cuánto es el incremento

Las trabajadoras de casas particulares tendrán un nuevo aumento salarial, debido al acuerdo alcanzado en marzo. Se completa en junio.

Con el inicio de mayo, las empleadas domésticas tendrán un aumento salarial del 7%. Este incremento deriva del acuerdo logrado entre el gobierno y la comisión nacional de Trabajo en Casas Particulares, que estableció una escala de subas trimestral hasta junio.

En marzo se había establecido un aumento del 27% para este sector, que fue dividido en tres tramos. Así, la escala quedó de la siguiente manera: abril 14%, mayo 7% y junio 6%.

Cabe destacar que además de los aumentos, algunas empleadas domésticas reciben algunos adicionales por antigüedad o zona desfavorable.

Se aplica un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías, para el personal que preste tareas en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego o en el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

En el caso del adicional por antigüedad se debe sumar un 1% por año trabajado en concepto de antigüedad. Las trabajadoras que tengan un año o más trabajado recibirán el extra.

Cuál es la escala salarial de empleadas domésticas en mayo


Una a una, por categoría, así quedó la escala salarial de aumentos para empleadas domésticas durante mayo.

Fuente: Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios