Jubilados y pensionados tendrán otro aumento en abril por la actualización del Salario Mínimo

Para recibirlo hay que cumplir ciertos requisitos. Los detalles en esta nota.

Jubilados y pensionados tendrán un nuevo aumento por la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para recibirlo hay que cumplir ciertos requisitos.

El aumento se suma al incremento del 17% que ya había fijado Anses en marzo. Además, sigue el pago de los bonos de $15.000 para aquellos que cuenten con un haber mínimo, y de $5.000 para quienes perciben hasta dos haberes mínimos.

El Consejo del Salario (CNS) anunció un aumento del 26% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en tres tramos:

– 15,6% en abril: $80.342

– 6% en mayo: $85.512

– 5% en junio: $87.987

La medida afecta a más de un millón de jubilaciones y pensiones porque, en algunos casos, haber mínimo debe ser de al menos un 82% del SMVM.

Requisito del aumento para jubilados


De acuerdo la Ley de Movilidad, los titulares de jubilaciones y pensiones que tengan más de 30 años de aportes cobran “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

En este sentido, el requisito para cobrar el aumento o plus dinerario será ser jubilado con 30 años o más de aportes de trabajo, recordó BAE en su sitio web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios