La AUH recibirá hasta 25 mil pesos extra en febrero: los requisitos

Será por un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social junto a Anses. Los detalles.

Anses dará en febrero un extra de $25.000 para tres prestaciones: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC).

Se trata de una asistencia proveniente del Ministerio de Desarrollo Social, destinada a que niños, niñas y adolescentes puedan acceder a la canasta básica de alimentos.

El Programa Alimentar es un extra mensual para algunos beneficiarios de Anses, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo es garantizar el acceso a los productos de la canasta alimentaria para niños, niñas y adolescentes.

Para obtenerla, no es necesario realizar ningún trámite, excepto la actualización de datos personales en Anses, en el caso de que hayan cambiado en el último tiempo. La información de los organismos se cruza y quienes empiezan a cumplir los requisitos, cobrarán la asistencia automáticamente.

Cuánto cobra cada beneficiario por la Tarjeta Alimentar


Los valores varían de acuerdo al caso. Las titulares de AUH con un solo hijo y quienes reciben AUE cobran la mitad de la prestación, $12.500.

Quienes perciben la AUH con dos hijos, cobran $19.000. Mientras que las AUH con tres hijos y las madres de 7 hijos o más que acceden a la PNC, cobran el total de $25.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios