Programa Acompañar: quiénes pueden acceder a una ayuda económica de 60 mil pesos por seis meses

El Gobierno Nacional entrega un extra. A quiénes corresponde y cómo acceder al beneficio.

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad ofrece la posibilidad de acceder a un beneficio superior a $60.000. Se trata del Programa Acompañar, que está dirigido a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ en situación de violencia de género. Su objetivo es el de fortalecer su independencia económica.

La asistencia busca apoyar a mujeres y personas LGBT+ que se encuentren en situación de violencia de género, brindando una ayuda económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos. Además, ofrece acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Para acceder al beneficio es necesario ser mujer o persona LGBTI+, tener entre 18 y 65 años y ser argentina nativa o por opción o por naturaleza. Las extranjeras deben contar con un año o más de residencia en el territorio nacional.

Las beneficiarias del Programa Acompañar reciben haberes equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante 6 meses consecutivos.

Programa Acompañar: ¿cómo inscribirse?


La inscripción está habilitada y se puede hacer únicamente a través de las Unidades de Acompañamiento, en alguna sede del Ministerio o a través de operativos móviles.

Para más información:

Línea 144 o WhatsApp 1127716463

Correos electrónicos: acompanar@mingeneros.gob.ar / linea144@mingeneros.gob.ar



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios